¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
GPS
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 56
Joined: Thu Aug 08, 2013 10:05 pm

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by GPS »

El Europeo 12Z :)

Image

Image
Para información oficial refiérase al Centro Nacional de Huracanes(NHC).
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by Arlequín »

Image
el Euro de las 12z sigue mostrando una poderosa tormenta tropical al este de las Antillas dentro de 10 días
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by Vigilante »

Aquí vamos de nuevo. El modelo GFS comenzó a mostrar un ciclón viajando a alta latitud desde Cabo Verde hasta nuestra zona o desviándose antes de las antillas. El Europeo se le unió, con mucha similaridad. Según ambos modelos, la onda tropical/baja presión debe mojarse los pies el día 31, en un plazo de 120 horas, lo cual cae dentro del marco de tiempo de lo posible.

GFS 00z 25 agosto

Image[/img]

Europeo 12z 25 agosto:
Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by Vigilante »

Bueno. El GFS 00z alimenta esperanzas, aparte de crear el caos en el Golfo, Florida y Carolina del Sur.

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Javier
Invest
Invest
Posts: 243
Joined: Thu Sep 05, 2013 12:50 am

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by Javier »

Vigilante wrote:Bueno. El GFS 00z alimenta esperanzas, aparte de crear el caos en el Golfo, Florida y Carolina del Sur.

Image
Vigilante ese sistema el euro lo desarrolla con una ruta similar algo así como Earl 2011 que pasó a 80 millas como un categoría 4 . Este sistema habrá q vigilarlo bien de cerca por qué si sale más al sur que lo indicado por los modelos, va a estar bien interesante. Modelos indican alta presión bien fuerte que lo mantendrá hacia el oeste directamente vamos a ver qué pasA.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by Vigilante »

Modelo inglés UKMET se une al Euro y al GFS.
NEW TROPICAL STORM FORECAST TO DEVELOP AFTER 120 HOURS

FORECAST POSITION AT T+120 : 17.0N 19.7W



VERIFYING TIME POSITION STRENGTH TENDENCY

-------------- -------- -------- --------

00UTC 31.08.2016 17.0N 19.7W WEAK

12UTC 31.08.2016 17.3N 22.0W WEAK LITTLE CHANGE

00UTC 01.09.2016 18.0N 25.5W WEAK LITTLE CHANGE

Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by Vigilante »

Ya llegará el momento de abrirle su tópico, pero aquí lo que hoy en la tarde mostraban los modelos sobre el próximo ciclón que se paseará por el MDR, con suerte en ruta al Caribe. Hoy viernes, el futuro candidato se encuentra sobre Nigeria.

Canadience CMC:
Image

Europeo ECWMF:
Image

GFS:
Image

JMA:
Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by Obi-Wan »

Esta es la imagen del "futuro candidato" sobre Nigeria.
Image
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by David.79 »

Image

Image

Image

Image

92L luce malito...malito...quizas debemos empezar a considerar algo mas alla, en caso que se escrache mas adelante (yo creo que lo va a lograr, eventualmente...peeero)

De todas maneras.
Y aqui debo pedir, la asistencia de los expertos en modelos (Yo no se donde diablos se meten para conseguir tantas corridas y saben el horario exacto en que sale cada una! :lol:
A mi me parece atractiva esta onda__La pusimos en venta hace par de dias en el post sobre 92L y todavia nadie la reclama ni de gratis...la pena que me causa__Sera que no dicen nada los modelos acerca de ella?__Es la 1ra onda de Septiembre, consideren que 92L esta barriendole el polvo enfrente y esta viaja bien bajita__Debe estar saliendo ya para el Viernes y el americano no tiene nada proyectado a 5 dias en esa area, asi que supongo no le ve mucha oportunidad__Segun las cosas...no se ve tan mal el momento en que sale a escena___Pero puede que no pase nada con ella...hay ondas que la hacen bajo peores condicines y otras simplemente no la hacen aunque las empujen___Digo, eso depende de la sustancia y el caracter que traigan.

Si acaso los modelos ven "algo" y muestran que su movimiento sea al oeste, pudieramos sacar algo decente de ella, e incluso "si no ven nada"
Ahora, si ven que sacan un C5, pero se mueve al noroeste...lejos al norte, de mi parte le pueden dar bola negra y que se pudra entre los peces.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Pronosticos de los modelos para la Temporada 2016

Post by Obi-Wan »

David.79 wrote:Image

Image

Image

Image

92L luce malito...malito...quizas debemos empezar a considerar algo mas alla, en caso que se escrache mas adelante (yo creo que lo va a lograr, eventualmente...peeero)

De todas maneras.
Y aqui debo pedir, la asistencia de los expertos en modelos (Yo no se donde diablos se meten para conseguir tantas corridas y saben el horario exacto en que sale cada una! :lol:
A mi me parece atractiva esta onda__La pusimos en venta hace par de dias en el post sobre 92L y todavia nadie la reclama ni de gratis...la pena que me causa__Sera que no dicen nada los modelos acerca de ella?__Es la 1ra onda de Septiembre, consideren que 92L esta barriendole el polvo enfrente y esta viaja bien bajita__Debe estar saliendo ya para el Viernes y el americano no tiene nada proyectado a 5 dias en esa area, asi que supongo no le ve mucha oportunidad__Segun las cosas...no se ve tan mal el momento en que sale a escena___Pero puede que no pase nada con ella...hay ondas que la hacen bajo peores condicines y otras simplemente no la hacen aunque las empujen___Digo, eso depende de la sustancia y el caracter que traigan.

Si acaso los modelos ven "algo" y muestran que su movimiento sea al oeste, pudieramos sacar algo decente de ella, e incluso "si no ven nada"
Ahora, si ven que sacan un C5, pero se mueve al noroeste...lejos al norte, de mi parte le pueden dar bola negra y que se pudra entre los peces.
El modelo D79MP (David79 Mira Mapas) ha pronosticado un posible desarrollo de esta proxima onda, asi que hay que estar pendientes... :P
Locked