¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

El Nino se fue / La Nina esta presente

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Locked
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by Abito »

Estimados Cycloneye y foristas: Cycloneye, por fin reconocen lo que tu y yo hamos hablado por telefiono varias veces; que la Nina podria venir antes del pronostico anterior de finales de verano a otoño; y ahora tienen la llegada probable como a mitad del verano! Subiran los pronosticos venideros? Saludos a todos, Abito.
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by Cycloneye »

El boletin semanal de CPC de 6/13/16 sube Nino 3.4 a +0.1C.

http://www.cpc.noaa.gov/products/analys ... ts-web.pdf
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by Cycloneye »

Saludos a los foristas. Aqui esta el plume de los modelos de ENSO de mitad de Junio y la linea amarilla de consenso esta en La Nina debil todo el tiempo hasta Marzo 2017.

Image
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by Abito »

Estimados Cycloneye y foristas: Cycloneye, como tu sabes, hemos comentado por telefono varias veces, que hace casi dos semanas que, extra-oficialmente, con infomacion suministrada por Levi Cowan de TropicalTidbits; habia subido de la Nina a lel Nino, basando de la linea divisoria de +0.5 hacia arriba. Como tu sabes, ayer comenzo a bajar nuevamente y a las 18Z, habia bajado (un poco), a + 0.652. Esto , y el ultimo Plume, confirman lo que me informaron en el National Hurricane Center cuando los llame antier y tanbien cuando hable con el amigo Eduardo Cifuentes, que iba a bajar pronto y alcanzar a la Niña debil para mediados de verano. Saludos a todos, Abito.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by Abito »

Estimado foristas: En relacion a mi Post del 17 de este mes, con la informacion suministrada extra-oficialmente por Livi Cowan de Tropical Tidbits, la zona 3.4 se esta enfriando muy rapidamente. Para las 4am de hoy (00Z), estara en +0.411, o sea, regreso a menos de +0.500; lo cual significa que actualmente esta nuevamento situado en condiciones neutrales! Saludos a todos, Abito.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2118
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by Villafañe »

Saludos Abito, Cycloneye, Rockstorm y amigos foristas.

Esto son los valores del informe semanal para la zona del Nino 3.4 +0.2C.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by Abito »

Estimados Villa, Cycloneye, Rock y demas foristas: Segun la ultima grafica (4pm de hoy) de Levi Cowan de Tropical Tidbits; la zona 3.4 esta cayendo casi como "Free Fall". A las 10am de hoy, estaba en 0286C y solamente seis horas despues, a las 4pm, ya habia bajado a +0.186C! O sea, una caida de -0160 en 4 horas. En los satelites, se nota un aumento del color azul en la zona 3.4. Saludos a todos, Abito.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by ROCKstormSJ4315 »

Abito wrote:Estimados Villa, Cycloneye, Rock y demas foristas: Segun la ultima grafica (4pm de hoy) de Levi Cowan de Tropical Tidbits; la zona 3.4 esta cayendo casi como "Free Fall". A las 10am de hoy, estaba en 0286C y solamente seis horas despues, a las 4pm, ya habia bajado a +0.186C! O sea, una caida de -0160 en 4 horas. En los satelites, se nota un aumento del color azul en la zona 3.4. Saludos a todos, Abito.
Saludos Abito, Villa, Cycloneye y demas amigos foristas:

En efecto, vi como subio repentinamnete por unos dias la temperatura en practicamente las 4 regiones. Pero lo vi como algo temporero (que algun experto podria explicar mejor, Kelvin?). Desde el punto de vista estadistico lo tome como un "outlier" y no me hizo dudar de lo que habia comentado el 28 de marzo (creo) de que esa tedencia a bajar las temperaturas desde enero, no veo que cambie. Aunque en estas cosas todo puede pasar. Pero desde el punto de vista matematico, a mi entender, esa tendencia desde enero se mantiene firme.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
User avatar
Cycloneye
Site Admin
Site Admin
Posts: 490
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:53 pm

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by Cycloneye »

Saludos a ROCK,Abito y demas foristas.

El boletin de CPC de 6/27/16 baja a Nino 3.4 a -0.4C.

http://www.cpc.noaa.gov/products/analys ... ts-web.pdf
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: El Nino se fue / Neutral esta presente

Post by ROCKstormSJ4315 »

Cycloneye wrote:Saludos a ROCK,Abito y demas foristas.

El boletin de CPC de 6/27/16 baja a Nino 3.4 a -0.4C.

http://www.cpc.noaa.gov/products/analys ... ts-web.pdf
Saludos Cycloneye, Abito y demas amigos foristas que siguen este tema.

En efecto, esos numeros confirman que el leve aumento e temperatura que vimos recientemente fue temporero. Ya volvemos a la tendencia general que se ve desde enero. No me extrana que algo asi se pueda repetir, dentro de las variaciones que para mi son normales en las 4 regiones. Lo raro seria que bajara constantemente hasta agosto. Lo normal es que en el "overall" como lo llamo, siga esa tendencia a bajar que ha mantenido desde enero.

Tambien el "inestable y travieso" SOI, desde hace tiempo (raro para mi) ha mantenido su tendencia a subir desde practicamenet mayo. Aunque no de forma constante, ya esta rondando el numero +6. Ya > a +7 es indicativo de un evento de la Niña. De hecho no veiamos valores tan altos del SOI desde julio del 2014.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Locked